Jay Z, Daft Punk y Madonna se unen para cambiar la industria musical

Tom Hanks causa furor al protagonizar popero video
16 April, 2015
Temporada 2015 Teatro Universidad de Chile
16 April, 2015

Jay Z, Daft Punk y Madonna se unen para cambiar la industria musical

Varios músicos de renombre participaron la semana pasada en el lanzamiento de “Tidal”, un servicio de streaming de música encabezado por el artista Jay Z, y del que formaron parte artistas de la talla de Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Arcade Fire, Jack White, Kanye West y Chris Martin, entre muchos otros.

La idea es otorgar un servicio de streaming que entregue la música con la misma calidad con que los artistas la grabaron, es decir 1411 kbps, mientras que los otros servicios solo llegan a 320 kbps. Con más de 25 millones de canciones  y más de 75 mil videos musicales “Tidal” Planea competir con plataformas como Spotify, iTunes Radio y Google Play, que además de entregar la música en una calidad inferior, paga muy poco a cada artista (0,007 dólares por reproducción, mucho menos de 1 centavo).

Por lo cual, obviamente, este  servicio tendrá un costo: con un plan de $19.99 dólares al mes por audios en alta calidad y $9.99 dólares por audios de calidad estándar, lo cual te dará acceso a tu música en PC/Mac al igual que a las aplicaciones dedicadas para iOS y Android. Aunque suena como una buena propuesta y más justa para los artistas, se debe tener el oído y el dispositivo adecuado para notar la diferencia en la calidad de las canciones, además de un buen bolsillo que respalde esa inversión mensual, que supera los 12 mil pesos chilenos.

3 Comments

  1. M. Fernanda dice:

    Descubrí por accidente este canal y me encantó la selección musical. Lo único malo es que como me quedé viendolo casi todo el día . que linda época

    Gracias!!!!!!

  2. Mario Ruiz Gajardo dice:

    Hace pocos dias aparecio su canal 184 en mi parrilla contratada con Telefónica del Sur,megusto de inmediato ya que soy fans 80tero,vibro con toda la música de esa època, bien venido este canal que nos alegrara cada dia con esta excelente programación. Un saludo afectuoso desde Temuco.

  3. Sandra Martinez Huenchman dice:

    Que bueno su canal, la programación, la cago,estoy fascinada.grande,sigan asi.felicidades . Una consulta, porque no los puedo ver en casa de mi novia que vive en santiago centro y tiene vtr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *