IBIZA HOUSE

EL HOUSE Y SUS DJ’s ÍCONOS

El house nació en Chicago a inicios de los 80’s, como descendiente directo de la música disco, para finalmente ocupar su lugar como el ritmo bailable predominante de la época. Esta música nació en los clubes nocturnos, donde innovadores DJ’s pinchaban temas de diferentes géneros bailables, como algunos antiguos vinilos de música disco, hip hop, electro funk y una que otra creación de Italo disco (propulsada por el innovador Giorgio Moroder), agregándoles un poco de su cosecha utilizando samplers, sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmos, creando versiones más largas e hipnóticas de los mismos temas. Sin embargo, algunos pioneros del género, como el DJ Frankie Knuckles, crearon composiciones similares de la nada, también con ayuda de esas herramientas tecnológicas. Algunos temas que marcaron el género fueron "On and On" de Jesse Saunders y "Move Your Body" de Marshall Jefferson, al que muchos llamaron el himno de la música house.

A finales de los 90's, el house se vio revitalizado por los maestros de las perillas de Daft Punk, mientras que en la actualidad podemos escuchar guiños de este género en las creaciones de David Guetta, Calvin Harris e incluso en ciertos temas de artistas más populares, como "Marry the Night" de Lady Gaga y "The Best One Yet (The Boy)” de Black Eyed Peas.

A pesar de que el house y el techno comparten estructuras básicas y un desarrollo en paralelo, el techno evita los sonidos en vivo y la influencia afroamericana y latina, para centrarse en melodías más sintéticas.

Daft Punk - Get Lucky (Full Video)

Deee-Lite - Groove Is In The Heart (Video Version)

Juelz Santana - There It Go (The Whistle Song

DOUBLE DEE - "Found Love"

Frankie Knuckles -The Whistle Song

Green Velvet - Flash (1995)