Futbolistas y sus incursiones musicales

Miembros de Electric Light Orchestra vuelven a Chile para dar dos conciertos
16 April, 2015
Pearl Jam
16 April, 2015

Futbolistas y sus incursiones musicales

Maradona y la “mano de Dios”

Diego Armando Maradona es un ídolo que en Argentina va mucho más allá de lo futbolístico, por eso no es difícil de creer que hay unas 30 canciones que hablan o se inspiran en “Maradó”, con autores que van desde Charly García hasta Mano Negra. Aunque la más conocida es “La Mano de Dios”, un tema que repasa sus inicios jugando en los potreros y que eleva a “El Diego” casi al nivel de un dios.

 

Pelé con su guitarra y el tango de Maradona

Una rivalidad histórica entre dos ídolos que tienen mucho en común: ambos nacieron en barrios pobres y más tarde se convirtieron en referentes de multitudes usando el número 10 en el deporte más popular de latinoamérica y del mundo. Naturalmente aquí había material de sobra para crear música. Una de ellas por ejemplo es el popular cántico argentino que afirma: “Maradona es más grande, es más grande que Pelé”. A pesar de este antagonismo futbolero, los dos próceres del balompié mostraron sus dotes musicales en “La Noche del 10”, un programa de televisión conducido por Maradona, quien le dijo a Pelé: “Si tu cantás una canción, yo pruebo a cantar un tango”, entonces “O Rei” tomó una guitarra y cantó un tema de su autoría. Diego lo acompañó con las palmas y luego cumplió su promesa cantando el tango. Ambas canciones trataban temáticas futboleras.

 

La cumbia villera de Carlos Tévez

“¡Escuchá Carlín, esta es para vos, eh!”, así comienza la cumbia villera que homenajea al delantero de la Juventus. “Carlinhos” es homenajeado al ritmo de los timbales, del guiro y del acordeón. La canción trata de cómo partió jugando al fútbol y del cariño de sus fanáticos.

 

Rapeando sobre Cristiano Ronaldo

CR9, no solo recibe elogios por parte de la prensa y sus compañeros: sus fanáticos también le hacen cumplidos por medio de la música. Es el caso de algunos temas que se han masificado en la web en los últimos años, con un estilo hip hopero y urbano enumeran las características del portugués, haciendo énfasis en su talento y olfato de gol. “Cristiano Ronaldo, el equipo rival tiene miedo cuando te ve en el campo” declara uno de los versos.

 

Neymar y el ‘ai se eu te pego’

Después de una victoria por 1-0 del Santos contra el Cruzeiro, Neymar fue grabado en los camarines mostrando su alegría bailando la popular canción de Michel Teló “Ae se eu te pego”. Tanto se viralizó el video, que los desarrolladores del PES 2013 decidieron que Neymar celebraría los goles al son del tema de Teló en el videojuego.

 

 

 

Sergio Ramos y el Flamenco

Fiel a su origen Sevillano, el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos ha demostrado un claro amor por el flamenco, la música de sus tierras en el sur de España. Tanto así que hasta grabó un tema con la famosa cantautora de flamenco Niña Pastori, en donde ambos cantan y apoyan a la selección Española. Pero esta no es la única vez que ramos muestra públicamente sus dotes musicales, en 2013 apareció de sorpresa en un popular programa de la televisión española, tocando guitarra y cantándole a su pareja, la animadora Pilar Rubio.

 

Ronaldinho y su performance en el carnaval de Salvador

Con media hora de trote castigaron el año pasado al otrora estrella del Barcelona por llegar tarde a un entrenamiento de su actual club, el Atlético Mineiro. Pero no fue por haberse topado con un taco, sino por haber pasado la noche del domingo cantando en el carnaval de la ciudad de Salvador, donde canturreó para miles de personas desde un camión de sonido, para después bailar unos minutos con la multitud que acompañaba el concierto.

 

Dani Alves causó furor cantando en Instagram

El lateral del Barcelona, Dani Alves, sorprendió a sus fans de Instagram el año pasado  con una publicación en la que muestra su amor por la música. El jugador dejó el fútbol de lado por un momento y tomó un micrófono para interpretar un tema del compositor y cantante brasileño Léo Santana.

 

La cumbia del “Kun” Agüero y Los Leales

El argentino se midió frente al micrófono junto a “Los Leales”, con quienes grabó una cumbia que tiene como tema central su amor y pasión por el fútbol, con versos como: “Levo el fútbol en la sangre, es parte de mi alma”. Además, no dejó de lado a su familia, pues al inicio de la canción dice: “Escuchá mami, esto es para vos y mi hermanas”.

 

Ivan “Bam-Bam” Zamorano: un “Caído del Cielo”

Aquí en Chile tenemos varios ídolos, pero el que mejor representó el esfuerzo y la garra del pueblo chileno fue nuestro querido “Bam Bam” Zamorano Zamora, quien vistiendo el número 9 nos trajo incontables alegrías. Adivine: también tiene canción. Con una letra que hace énfasis en el origen humilde de Iván, su apego a la familia y su profundo orgullo por ser chileno, la canción “Caído del Cielo” sigue sonando como un himno en los oídos de muchos chilenos, que hasta ahora añoran el liderazgo y talento de nuestro histórico capitán.

 

 

1 Comment

  1. Pablo Navarrete dice:

    POR Fin puedo ver televisión y relajarme. Gracias por la musica , por existir, donde puede conseguir
    Su programación completa y porque otro cable aparecen en santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *