El mundo recuerda a Bob Marley en un nuevo aniversario de su muerte

Julio César Rodríguez inaugura colorido teatro junto a “Los Tres”
16 April, 2015
Miembros de Electric Light Orchestra vuelven a Chile para dar dos conciertos
16 April, 2015

El mundo recuerda a Bob Marley en un nuevo aniversario de su muerte

Este próximo 11 de mayo se cumplirán 34 años del fallecimiento del legendario músico, cantante y compositor de reggae, Robert Nesta “Bob” Marley, quien popularizó el género en el mundo con sus más de 75 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. El jamaiquino se convirtió en primera estrella internacional de la música gestada en el llamado “Tercer Mundo”.

Partió tocando con sus amigos de “The Wailers” en 1963, banda que haría masivo el reggae años más tarde, en 1973 con su álbum “Burning”, que contenía la canción “I Shot The Sheriff”, que alcanzó los primeros lugares de los rankings luego de ser covereada por Eric Clapton. Luego vinieron canciones como Jammin’, One Love, War y Get Up Stand Up, que hicieron de Marley la cara visible de la nación Rastafari y un símbolo en contra de la opresión física y de pensamiento.

Bob Marley murió de cáncer el 11 de mayo de 1981. En 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, y en 1999, su disco “Exodus” fue escogido álbum del siglo por la revista Time.

2 Comments

  1. Marcela Rioja M. dice:

    Es para mi un gran honor pertenecer a la década de los 80 y me siento plenamente representada por su canal de televisión..Que vivan los 80… cuando hablaran de simple red en extenso.

  2. Holanda Aguirre R. dice:

    Quisiera felicitarlos por el nuevo canal de televsion, los veo desde concepción chile… este canal de donde es, se lo he recomendado a varios amigo pero no se ve en otros cables, como podemos hacer para que otras pesronas lo vean por su televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *